català | česky | deutsch | english | español | français | italiano || FAQ

¡Ayuda! Olvidé mi contraseña...

Está bien. Eres una de cada mil personas con el mismo problema. Tenemos un par de soluciones para ayudarte:

¿Has instalado un certificado en tu navegador antes?

Sí... ¡Qué suerte! Entonces, debería ser posible iniciar sesión con el certificado. Después de eso deberías ser capaz de cambiar tu contraseña. ¿Quizás? Prueba todos los navegadores de tu ordenador, tal vez el certificado sólo esté instalado en uno de ellos.

¿Recuerdas las respuestas a las cinco preguntas que rellenaste cuando te registraste?

Sí, o tal vez... Entonces vaya a https://www.cacert.org/index.php?id=5 y escriba su dirección de correo electrónico (ese es el nombre de su cuenta de CAcert) y su fecha de nacimiento. (Si por casualidad ingresaste un Día de nacimiento falso y no puedes recordarlo, estás de mala suerte ahora y nadie puede ayudarte). Se te presentarán las cinco preguntas que configuraste cuando creaste tu cuenta... sólo tienes que responderlas y se te dará una forma de volver a iniciar sesión... Pero cuidado con las mayúsculas, los espacios, los signos de puntuación y similares. Y recuerde si era el nombre completo o el término o una parte de él o una abreviatura. Todo debe coincidir al 100%.

/!\ Por favor, ASEGÚRESE de usar la dirección de correo electrónico PRINCIPAL de su cuenta de CAcert, de lo contrario fallará.

¿Alguna vez creaste un certificado de cliente de CAcert?

Si es así, puedes usarlo para hacer un login de Cert en CAcert.org. Solo instala el certificado de cliente en tu navegador y ve a https://secure.cacert.org/index.php?id=4 - si recibiste un mensaje de error probablemente no tengas el certificado de cliente instalado...

No puedes usar certificados de cliente de ninguna otra CA. Tiene que ser un certificado de cliente de CAcert.

¿Realmente quieres mantener tu antigua cuenta?

Si no te importa perder tu antigua cuenta, puedes crear una nueva (con otra dirección de correo electrónico tuya). Una vez que lo haya hecho, vaya a la sección de controversias del menú y dispute sus antiguas direcciones de correo electrónico y nombres de dominio. Ten en cuenta que primero debes disputar los dominios, luego las direcciones de correo electrónico secundarias y por último la dirección de correo electrónico principal. Recibirás un correo electrónico por cada disputa que te pide que aceptes la disputa. Si lo hace, la dirección de correo electrónico o el dominio relacionados se eliminarán de CAcert y podrá añadirlos a su nueva cuenta de la forma habitual.

Pero recuerda: Tan pronto como aceptes una disputa por algo, todos los certificados relacionados serán revocados. (por ejemplo, si aceptas una disputa por blahdomain.net tu antiguo certificado de blahdomain.net queda revocado y ya no puede ser utilizado). También perderás todos tus puntos de confianza.

Enlace a la sección de Disputas: https://www.cacert.org/disputes.php?id=0

Recuperación de la contraseña con assurance

Se ha establecido un nuevo procedimiento en junio de 2010 - Procedimiento de restablecimiento de contraseña con aseguradores. El procedimiento ha sido arbitrado (a20100407.1), por lo que es un procedimiento verificado que los usuarios pueden seguir. El procedimiento de Recuperación de Contraseña con Asegurador ha sido usado varias veces, también con más de un asegurador.

Encuentra al menos un Asegurador, reúnete con él en una reunión cara a cara (en los eventos encontrarás varios Aseguradores), pide un Procedimiento de Recuperación de Contraseña con Asegurador, intercambia una palabra clave (palabra A) con el Asegurador y el siguiente paso es que el Soporte se ponga en contacto contigo. Sigue las instrucciones que el Soporte te enviará por correo electrónico, y al final del procedimiento se te restablecerá la contraseña.

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator

FAQ/LostPasswordOrAccount/ES (last edited 2020-06-19 20:07:28 by EtienneRuedin)