Acerca de CAcert.org

CAcert.org es una Autoridad de Certificación dirigida por la comunidad que emite certificados públicos gratuitos a gran escala.

El objetivo general de CAcert es promover la educación en la buena utilización de la seguridad en las computadoras mediante el cifrado, específicamente en la familia de estándares X.509. Hemos recopilado un documento base (Wiki) que incluye trucos y consejos para ayudarle para poner el marcha el cifrado con software de uso común y que incluye información general sobre las Infraestructuras de Clave Pública (PKI).

Para los aficionados que buscan introducirse en este mundillo, hemos creado una forma fácil de obtener certificados que puedan utilizar en su cliente de correo. Pueden utilizar estos certificados no solo para cifrar los mensajes, sino también para demostrar a sus familiares y amigos que sus mensajes de correo electrónico proceden realmante de ellos.

Para los administradores que buscan la protección de los servicios que ofrecen, podemos emitir certificados con caracteres comodín y para servidores que pueden utilizar práctimamente en el momento. No solo se pueden utilizar estos certificados para proteger sus sitios Web, también sus conexiones POP3, SMTP e IMAP por nombrar algunas. Al contrario que otras autoridades de certificación, no limitamos la fortaleza de los certificados o el uso de certificados comodín. Todos los usuarios de nuestros servicios tienen el derecho de asegurar y proteger su privacidad no solo aquéllos que administren sitios de comercio electrónico.

Si es extremadamente serio en lo referente al cifrado de las comunicaciones, puede unirse al Programa de Certificación de CAcert (Assurance Programme) y a su Anillo de Confianza (Web of Trust). Esto le permitirá verificar su identidad para obtener beneficios añadidos, que incluyen certificados de mayor longitud y la posibilidad de incluir su nombre en los certificados de correo electrónico.

CAcert Inc. es una asociación sin ánimo de lucro, constituida en Nueva Gales del Sur (Australia)

Fuente: http://www.cacert.org/index.php?id=12 (About CAcert.org)


CategoryCustom

FAQ/AboutUs/ES (last edited 2013-05-09 14:50:13 by ChemaAlonso)